jueves, 2 de diciembre de 2010

Semana de la Plata Ayacuchana - 2010

Del jueves 02 al sábado 04 de diciembre
En el CC- UNSCH
--
La Asociación de Orfebres "Jesús Nazareno" (AOJNA) y el Centro Cultural de la UNSCH presentan, por primera vez en Ayacucho, la “Primera Semana de Platería Ayacuchana 2010”, a propósito de la celebración del día nacional del orfebre, celebrado este 01 de diciembre.
--
Hermosas piezas de colección y trabajos de los orfebres de la región serán expuestos, en su máxima expresión, además podrán apreciar, en una galería de fotografías los trabajos ganadores en los concursos del patronato de plata del Perú; complementando esta semana se brindarán conferencias, conversatorios, proyección de videos ilustrativos de diseño, moda y joyería contemporánea.
----
Con esta exposición se pretende difundir, poner en realce y valorar la calidad artística de los trabajos en plata de los orfebres ayacuchanos internacionalmente reconocidos por su creatividad y diseño. Además de promover el desarrollo y preservación de la platería ayacuchana e impulsar la innovación tecnológica para mejorar la calidad, productividad y competitividad.
--
--
La AOJNA nace con el objetivo integrar a todos los orfebres (joyeros, plateros y filigranistas de nuestra región), velar por sus intereses, promover su desarrollo y preservación artística tradicional y un impulso tecnológico para lograr calidad y excelencia que siempre lo ha caracterizado.
--
Durante la existencia del AOJNA, se han desarrollado cursos de capacitación, expoventas en ferias, elaboración de catálogos, participación en concursos nacionales, congresos, encuentros, seminarios, entre otros.
--
Juan de Dios Cabrera Carrasco
(Presidente de la AOJNA)

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...