miércoles, 8 de diciembre de 2010

186 Aniversario de la Batalla de Ayacucho

--
--
En la historia de las naciones americanas, la Batalla de Ayacucho marca un hito histórico, puesto que la derrota del colonialismo español sella definitivamente la independencia de los pueblos de América del Sur.
--
A partir de la independencia, los pueblos americanos consolidan sus bases constitucionales y se hace necesario un nuevo orden social, que garantice el desarrollo y el bienestar en los ámbitos: económico, social, cultural y otros, por ello, a casi 200 años aún tenemos muchos retos que vencer para alcanzar los tan ansiados sueños de aquellos que se inmolaron por la libertad, la justicia y la paz social.
--
Es además, una oportunidad para reafirmar nuestra, identidad, contribuyendo a la integración latinoamericana en el marco preparatorio del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho (2024), gloria que compartimos con todos los países hispanoamericanos y que nos compromete con el futuro de bienestar y desarrollo para las generaciones venideras.
--
Ayacucho, es heredera de una basta tradición histórica, cultural y natural, desde el seno del imperio Wari, la época colonial hasta la actualidad, contamos con joyas arquitectónicas y una cultura viva latente parte de nuestra grandeza. La reciente declaración de la "Danza de las Tijeras" como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el Comité Intergubernamental de la UNESCO, es un justo reconocimiento a la inmensa riqueza cultural y artística de la Región.
--
En tal sentido el Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Comité Multisectorial designado para este fin, al conmemorar el CLXXXVI Aniversario de la Batalla de Ayacucho este 09 de diciembre del 2010, saludan a la población ayacuchana y ratifican su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de nuestra región.
--
Ing. Ernesto Molina Chávez
        Presidente del Comité Multisectorial
--
--
PROGRAMA 2010
(9 de diciembre / Pueblo de Quinua / Ayacucho)
--
- Izamiento de la Bandera Nacional y de los Paises Bolivarianos
Pampa de Ayacucho, 9:00 am
--
- Colocación de ofrendas florales
Pampa de Ayacucho, 9:30 am
--
- Presentación de “Danzas de Tijeras” (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad)
Pampa de Ayacucho, 10:00 am
--
- Escenificación de la Firma de la Capitulación de Ayacucho
Plaza Principal de Quinua, 11:00 am
--
- Suscripción del Acta del I Congreso Nacional de Consejeros Regionales del Perú
Pampa de Ayacucho, 11:30 am
--
- Inaguración de la Implementación del Museo de Sitio de Quinua
Plaza Principal de Quinua, 12:15 pm
 --

--
+ FOTOS AQUÍ.

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...