lunes, 20 de diciembre de 2010

Radio Capital: Ricardo Bedoya & Carlos Raffo ( Sobre la "genial" LEY PROCINE)

--
--
Ayer, Radio Capital entrevistó al crítico de cine Ricardo Bedoya y mediante un enlace telefónico pudimos oír al congresita Carlos Raffo, artífice de la "genial" Ley Procine. Es increible oír las palabras que dice nuestro "instruido" congresista, pero como dice el dicho: "el pez muere por la boca". [Óyelo otra vez AQUÍ]
--
Usted amigo ayacuchano, debe saber que la Ley Procine, propuesta de los congresistas Carlos Raffo / Luciana León, es una ley impulsada por un gremio cinematográfico denominado APCP (Asociación de Productores Cinematograficos del Perú),  liderada por Francisco Lombardi, Alberto Durant, entre otros cineastas nacionales.
--
Los opositores a esta ley es otro gremio cinematográfico llamado UCP (Unión de Cineastas del Perú), liderada por Christian Wiener y otros cineastas de provincias. Ellos  han venido apoyando e impulsando la Ley Cabrera, una propuesta del congresista Werner Cabrera.
--
Hay bastantes discrepancias entre ambos gremios y diferencias entre ambas propuestas de Ley de Cine. También hay gente como críticos de cine, realizadores independiente de gremios que no estan de acuerdo con ambas. Ni con la de Raffo - León, ni con la de Cabrera.
--
Pero la realidad es que la Ley Procine (Raffo - León) fue aprobada hace poco en el Congreso de la República y ahora -y en los días siguientes- se tratará de evitar la promulgación de esta ley porque (a vista de muchos) favorece a los grandes de Hollywood y muy poco para el Cine Peruano, casi nada para los realizadores provincianos que aquí alzan su voz de protesta:
--
!Los cineastas de Ayacucho, Cajamarca, Puno, Cusco, ...
queremos una verdadera ley!
--
¡No a la Ley Procine!
--
Click en la imagen para ampliar
----

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...