martes, 8 de marzo de 2011

CARTA NOTARIAL de Shirley Paucara Moreno

--
--
Hoy por la mañana (08 Mar, 2011) llegó a mis manos una Carta Notarial firmada por la Sra. Shirley Paucara Moreno que hasta hace un mes atrás laboraba como Coordinadora General del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga (CC-UNSCH), pero debido a una denuncia fue separada temporalmente de la institución; es decir, hasta que se aclaré el lío administrativo.

La carta notarial (autenticada el día de ayer bajo la firma y sello del notario abogado Aparicio F. Medina Ayala) solicita al editor de este blog que se retracte sobre las informaciones suscritas en el link: http://retabloayacuchano.blogspot.com/2011/03/difamacion-en-contra-de-shirley-paucara.html que hace referencia a la situación actual del Centro Cultural de la UNSCH:
  1. "Mi persona no le ha otorgado ninguna autorización en forma escrita o verbal para hacer uso de mi fotografía"
  2. "Ni mucho menos de una carta o pronunciamiento que usted afirma ha sido redactada por mi persona y que no tiene firma alguna"
  3. "Le agradeceré pueda emitir un comunicado en su espacio rectificandosé en un plazo no mayor de tres días, caso contrario me veré en la obligación de proceder segun ley"
  4. "quiero expresar mi atención por el interés que usted tiene por esclarecer un hecho institucional en su calidad de ciudadano, pero es conveniente que estos hechos séan aclarados por las partes directamente involucradas y por la via legal"
  5. "En su momento haré las declaraciones del caso a los medios de prensa y/o autoridades competentes"
Leida la carta notarial y como no me gustan los líos judiciales aclararé punto por punto para mis lectores y para la Sra.Shirley Paucara Moreno:
  1. Es cierto que no tengo autorización de la Sra. Shirley Paucara para utilizar su fotografia, pero dicha fotografía es (era) pública en Internet. La bajé del perfil de su blog http://shirleypaucara.blogspot.com/ . Ahora en su perfil hay la foto de un paisaje y en el contenido del blog ya no hay ninguna entrada publicada/escrita por ella. Pero Google tiene una memoria infinita y se puede ver en caché (version oculta) lo que escribía y su foto. PREGUNTAS: ¿Por qué eliminar las entradas y la foto? ¿Para decir que ella no lo maneja? ¿Qué es lo que más le incomoda? ¿Que utlize su fotografía en la que ella aparece? ¿Y qué pasa si yo pongo una fotografia mía en la que ella aparece? ¿...? Un hecho - la verdad- bastante extraño, curioso y engreido. Pero con respecto a su foto debo decir que muchisimas fotografias de otros personajes públicos circulan en la red y la facilidad de bajar (copiar -pegar) es común, lícito porque es público en la red y de todos los días. Para su tranquilidad, Sra. Shirley Paucara -que al parecer quiere ser anónima-, quitaré su rostro mas no la nueva imagen.
  2. -- 
  3. De acuerdo a las palabras de la Sra. Shirley Paucara la carta que yo publiqué en un post bajo el título "¿Difamación en contra de Shirley Paucará?" es falsa. Buena aclaración, pero yo creo que bastaba con que te acercaras y me dijeras, "oye  la carta que publicaste es falsa" y punto. Ahora que sea falsa o verdadera aún no lo sé. Usted puede decir que es falsa porque no hay su rúbrica ni su huella digital, es decir la verdad esta de su lado. ¿Pero qué pasaría si levantaran su cuenta electrónica mediante un mandato judicial para ver todo lo que escribe y envia? Tal vez haya sorpresas o quizá no. Por mi parte debo ACLARAR que dicha carta llegó a mi cuenta en gmail. No como anónimo, sino enviada por el artista ayacuchano Alexander Arone Martinez. No quiero decir que él sea autor de dicha carta, "tal vez tambien se la enviaron", pero él me la envió obviamente para publicarla como me llegan muchos mails para publicar, ya sea eventos, fotografias, reseñas de libros, comunicados, críticas, etc... ya que el BLOG RETABLO AYACUCHANO es uno de tantos medios de comunicación gratuita. Hecha su aclaración Sra. Shirley Paucara haré las correcciones pertinentes, pero no borraré la carta. Es más, quizá la "carta" reafirme lo que estan haciendo con usted; es decir, difamandola.
  4. --
  5. Mi rectificación es: Quitar su rostro, corregir la intención del post publicado con letras cursivas-subrayado, pero no borraré la carta ni la nueva imagen. Y si está disconforme aún con la rectificación proceda según ley.
  6. --
  7. No solo soy un ciudadano ayacuchano, Sra. Shirley Paucara, soy un comunicador social como usted. Aunque durante los ultimos días usted no comunica nada pese a estar involucrada directamente, ni lo hace el CC UNSCH.  Mi interés (asi como el de la gran mayoría de ayacuchanos, artistas en general que se han pronunciado sobre el tema) es que se aclaré un hecho institucional-administrativo que ya no es un asunto privado desde que un diario publicó la denuncia.
  8. -- 
  9. ¿Dice usted que en su momento hará las declaraciones del caso a los medios de prensa y/o autoridades competentes? Pues, sus palabras son claras (medios de prensa y autoridades), pero debe hacerlo lo más antes posible, Sra. Shirley Paucara. Para quitar máscaras en este carnaval y/o evitar malos entendidos. Debería hacerlo porque asi como tiene facilidad de redactar una carta notarial, haga una verdadera carta pública sobre su caso. Se habla bastante de usted por las calles ayacuchanas e incluso tengo tantos datos sin confirmar. No me animo aún por la investigación. Es usted quien debe decir de manera sincera, clara y transparente sobre su trayectoria laboral.
----

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...