jueves, 3 de marzo de 2011

PAPA NATIVA, ORGULLO DEL PERU

Edilberto Soto Tenorio: Presidente CORPAPA
--
Cuando estuve en Mistura 2010, pude ver y escuchar parte de los temas referentes a nuestra maravillosa Papa Nativa y a sus productores. Me quedé con la sensacion de haber visto la punta del iceberg; necesito ver la montaña completa y poder difundir la noble tarea que nuestros productores de Papa Nativa realizan.
--
Ellos no aprendieron a cultivarlas en una universidad, esta es una enseñanza que se ha venido dando a traves de nuestros ancestros, desde la época de los incas y pre-incas.
--
Los productores de Papa Nativa mantienen vivo al Peru anterior a la conquista, son guardianes de nuestra tradicion y enseñanzas; es necesario el difundir esta maravilla que tienen el Peru y que los mismos peruanos no sabemos apreciar ni estamos acostumbrados a consumir.
--
Nuestra Papa Nativa debe de ser acogida y reconocida en el Peru y el mundo; sus productores Peru y sus familias deben de conseguir a traves de este manjar, el desarrollo y progreso que es necesario en las zonas en donde las cultivan.
--
En Mistura tuve el honor de conocer al Sr. Edilberto Soto Tenorio, orgulloso productor y amante de nuestra Papa Nativa. Edilberto acaba de ser electo Presidente de CORPAPAy es seguro de que él llevará a cabo una excelente gestión.
----
Felicitaciones a la nueva directiva electa de CORPAPA:
    --
  • PRESIDENTE : EDILBERTO SOTO TENORIO Región Ayacucho.
  • VICE PTE : NEMESIO QUISPE ROMERO Región Apurimac.
  • SECRETARIO : ALEJANDRO MENDOZA AGUILAR Región Huánuco.
  • TESORERO : DIONISIO PRADO CISNERO Región Ayacucho.
  • FISCAL : TEODOSIO ECHEVARRIA CAMPOS Región Junín.
  • VOCAL : MAGNO VICENTE CACHA YAURI Región Ancash.
--
La vigencia del mandato de este nuevo comando de CORPAPA PERU será de tres años: 2011-2014.
--
Información gracias a
Milagros Lizarraga.
--
--
--
--

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...