viernes, 5 de febrero de 2010

De los ocho, un radar aéreo para este rincón

--
Por fin, nuestro país alcanzará el estándar internacional en cuanto a aeronáutica se refiere porque el Gobierno acaba de adquirir (8) ocho radares aéreos que incrementaran la seguridad de las operaciones aéreas.
--
La neblina ya no será un obstáculo durante el despeje, viaje y aterrizaje. Además, se reducirá: el tiempo de vuelo de una ciudad otra y el gasto en combustible. ¿Pero el costo del pasaje bajará un poco? Esperemos que sí.

Los ocho radares empezarán a funcionar a mediados del año (2011) y se instalarán en las ciudades que más turistas atraen: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Talara y Lima.
.
El Radar Principal se ubicará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima), desde donde se realizará la vigilancia y se recibirán las señales de los otros radares.

Con la modernización de los servicios de transito aéreo y la red de radares de vigilancia, el Aeropuerto Jorge Chávez tendrá la Categoría III, que permitirá el descenso de aviones en condiciones de visibilidad casi nula.
.
Por otra parte, lo radares del interior del país no necesariamente se instalarán en el aeropuerto, sino en lugares idóneos para la cobertura de la región y de otras regiones.

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...