viernes, 1 de enero de 2010

Remates y/o Subastas 2010

Frecuentemente entidades públicas y privadas lanzan convocatorias de bienes a precios por debajo de su valor comercial, como casas, departamentos, vehículos o artículos del hogar.

¿Y cuál es el provecho? ¿Es una inversión o un ahorro? Pues, las dos cosas. Hay gente que se dedica exclusivamente a comprar inmuebles en remate para luego venderlos a valor comercial. Otros pagan menos por productos que se venden más caros en otros canales.

Solo hay que estar atento y visitar los sitios web adecuados. Cualquier persona natural o jurídica (empresa) puede participar. Deben ser personas mayores de 18 años. Mucho ojo, las mercancías se rematan en la condición y estado en que se encuentran. Cuando son de gran valor o características técnicas especiales, es recomendable verificar físicamente en los lugares de exhibición o puntos de venta.

Los Mercados de Remates son:

REMATES JUDICIALES: Surgen de litigios. Luego de un proceso judicial, el juzgado al final declara que el bien debe ser rematado. Está se publica en el Diario “El Peruano”.

REMATE DE SUNAT: Muestra una lista de bienes en abandono legal. La fecha y el lugar de remate (http://www.sunat.gob.pe/remates/index.html).

REMATE DE VEHÍCULOS: Lo primero es chequear la galería de fotos con los autos en subasta. Si te gusta uno de ellos, necesitarás comprar las bases para participar. (http://www.almartillo.com/index.php)

REMATES DE BIENES DE EMPRESA PRIVADAS: Muestra una galería variada de fotos y una lista de bienes. También las condiciones para participar (http://www.grupocomin.com/remates_comin.php).

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...