martes, 12 de enero de 2010

Apertura: Carnaval Ayacuchano - 2010

l
El presidente del Concejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, presidirá la Ceremonia del Lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2010, este sábado 16 de enero en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno con la participación de más de 500 danzantes de comparsas carnavalescas provenientes de las 11 provincias del departamento de Ayacucho.

Nuestra artista internacional Dámaris y su madre Victoria de Ayacucho, “Saywa”, engalanarán esta presentación por ser cultoras y difusoras de los carnavales ayacuchanos. Inclusive Dámaris incluyó el carnaval ayacuchano en el tema musical “Tusuy Kusun”, ganador de Viña del Mar - 2008 (Chile).

El Comité Multisectorial permanente del Carnaval Ayacuchano 2010, presidido por el Gobierno Regional de Ayacucho inicia con esta ceremonia oficial los festejos del carnaval que se realizará del 13 al 17 de febrero, para lo cual se invita a los turistas nacionales e internacionales.

Ayacucho, pueblo glorioso por su pasado histórico y sus diversas manifestaciones culturales populares, tiene un cúmulo de tradiciones, costumbres, mitos, ritos, etc., que aún mantienen su originalidad y que se han sumado a su propia existencia, haciendo del carnaval una fecha festiva de jolgorio para toda la población.

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...