sábado, 12 de diciembre de 2009

Navidad Costeña, Andina y Selvática

Dicen que Dios está en todas partes. Que siempre lo ha estado. Allí en todos los rincones. Con todos los pueblos. Y así es, justamente, como nuestros artesanos ayacuchanos han querido representar la Navidad. La Virgen María, José, el Niño Jesús y los ángeles vestidos con trajes típicos de nuestra serranía y rodeados de animales andinos como llamas y cuyes.

Los retablos navideños, hechos por nuestros hermanos ayacuchanos no solo abarcan la sierra; también, la costa y selva. Son variados en formas, colores y tamaños. La imaginación no tiene fronteras. Hay, por ejemplo, nacimientos desde un centímetro que cuesta 8 soles hasta de un metro y medio a 3,500 soles.

Tener una colección de nacimientos es digno de envidia si posees un nacimiento al estilo norteño, chinchano, cuzqueño, loretano, etc. Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en el Barrio Santa Ana, el barrio de los artesanos ayacuchanos, en la ciudad de Ayacucho. O en la Feria Artesanal que se realiza en la Plaza de Armas de Lima, del 14 al 24 de diciembre.

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...