viernes, 11 de diciembre de 2009

“Mamachas” Campeonas


.
Un equipo de fútbol, conformado por mujeres ayacuchanas, fue el ganador del Segundo Campeonato Nacional de Mujeres Conservacionistas - Mamachas 2009, llevado acabo por AgroRural, el Ministerio de Agricultura y con el auspicio del Instituto peruano de deporte (IPD).

La explanada norte del Estadio nacional fue el escenario de este certamen deportivo y en el que se hicieron presentes los ministros Nidia Vilchez (de la Mujer), Manuela García (Trabajo y Promoción del Empleo) y Adolfo de Córdova (Agricultura). Ellos estuvieron acompañados por el director ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán.

El segundo lugar fue para las “mamachas” de Arequipa y el tercer puesto fue para las mujeres del campo de Lima Provincias. En la final tambien participaron las representantes de Cusco, Cajamarca y Amazonas.

Manuela García, la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, resaltó la fortaleza de las mujeres del campo y su amor por el deporte. Por otro lado, las autoridades presentes destacaron que el 30 % de las mujeres rurales aún tienen problemas de analfabetismo, por lo que los ministerios de Educación y de la Mujer vienen trabajando en el tema con más fuerza.

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...