miércoles, 9 de diciembre de 2009

Más de mil actores y sapazos en la "Batalla de Ayacucho"

o


Más de 1000 actores escenificaron hoy la Batalla Final por la Independecia Sudamericana en la Pampa de Ayacucho, ubicada en el distrito de Quinua (Provincia de Huamanga), y que congregó a unos 25 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

La puesta en escena, que se hace cada dos años, es considerada como la contienda que selló la independencia del Perú y de América del dominio de la corona española.

Los actores lo integraron estudiantes de diferentes instituciones educativas y efectivos de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército.

La escenificación en conmemoración del 185° aniversario de la Batalla de Ayacucho, tuvo una duración promedio de tres horas, de 9 de la manaña a 12. Esta vez en medio de una llovizna y cielo nublado, pero que no amilanó a los espectadores y comerciantes que se congregaron desde la madrugada.

RECORDEMOS QUE:
  • La Batalla de Ayacucho fue el último enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos españoles y patriotas por la independencia del Perú.
  • El enfrentamiento se desarrolló el 9 de diciembre de 1824.
  • La victoria de los patriotas, comandados por el general Antonio José de Sucre, selló la independencia del Perú y de América del Sur.

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...