lunes, 6 de julio de 2009

INTI GAS DEPORTES

.
Es un club de fútbol de la ciudad y departamento de Ayacucho. Fue fundado en enero de 1958 y participa desde este año (2009) en la Primera División del Fútbol Peruano.
--

HISTORIA
--
El club fue fundado a inicios de enero del año 1958 en la ciudad de Lima bajo el nombre de Aurora Miraflores y participo en ese mismo año como club fundador en la liga distrital de fútbol de Miraflores, posteriormente compite por muchos años en la liga mayor hasta llegar a tener protagonismo y ser finalista en la Copa Perú en el año 1988.
Desde el año 1988 participo en la Segunda División Profesional hasta el año 1994, año en el cual se desactivo el torneo. En los años posteriores no tuvo participaciones oficiales descendiendo hasta la última categoría de su liga de origen.
En el año 1996 nuevamente se presenta a participar con un equipo joven en la segunda división amateur de la liga distrital, para emprender el largo camino ascenso hacia la máxima división del balompié nacional, llegando a disputar en los años 2001 y 2002 las etapas finales de interligas en busca del ascenso a la segunda división profesional.
Una de esas finales más recordadas seria entonces en el año 2001 con el club Defensor Villa del Mar.
En junio del 2002 bajo la batuta del empresario Bruno Zwingli decide una alianza deportiva con el club Olímpico Somos Perú participante de la segunda división, cediendo en calidad de préstamo a los mejores jugadores de su plantel. Comienza una etapa de victorias, quedando campeón en 2004, año en el que ambos clubes deciden la fusión institucional. No asciende a Primera ni en 2004 ni en 2005, cuando también fue campeón, por quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Perú.
En 2006 participa con el nombre Olímpico Aurora Miraflores, para esa temporada, el equipo lució la camiseta que el cuadro miraflorino hizo famosa durante años en Segunda, de rayas verticales azules y negras. Un año después, a raíz de las posibilidades de crecimiento en platea que representaba la ciudad de Iquitos, Zwingli decidió mudar allá al equipo y cambiarle el nombre por el de Loreto FC.
No obstante, la afición loretana jamás se identificó con el club y su dirigencia buscó un interesado en hacerse cargo para el 2008. Apareció así en escena el señor Rofilio Neyra, propietario de la firma Inti Gas, quien adquirió el club, que pasó a denominarse Inti Gas Deportes con sede en la ciudad de Ayacucho. Sin embargo, como en esta ya jugaba de local La Peña Sporting Club, el Inti Gas terminó jugando de local primero en Lima y posteriormente en Ica. Ese mismo año se corono subcampeón de la Segunda División y logró el ascenso al Campeonato Descentralizado 2009.
Su primera victoria en la Primera División del futbol peruano se dio el 14 de marzo del 2009 frente a Universitario en Ayacucho, ganando por 1-0.
-
ESTADIO CIUDAD DE CUMANÁ

El Estadio Ciudad de Cumaná es el estadio principal del club Inti Gas Deportes. Se encuentra ubicado en la ciudad de Ayacucho a una altitud de 2746 msnm y posee una capacidad de 15.000 espectadores.
.
Fue inaugurado en 1974, con motivo de los 150 años de la gloriosa Batalla de Ayacucho.
.
Este escenario también es utilizado los diferentes encuentros de la Copa Perú, donde participan de locales el Sport Huamanga, el Deportivo Municipal de Huamanga, etc.
,
También fue escenario de partidos amistosos entre la Selección de Ayacucho contra los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, entre otros; además de la Selección Peruana de Mexico 70' y clubes del extranjero.
--

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...