martes, 14 de julio de 2009

"WARMI" dE MaGaLy SoLiEr

EL DISCO



LA PORTADA

-
LAS CANCIONES
.
LA HISTORIA
,
Escrita desde la infancia, "Warmi" (MUJER), el primer disco de Magaly Solier, cumple dos sueños. Para Magaly, el sueño del primer álbum con canciones propias que demoraron muchos años en cobrar su forma final. Y el segundo, un sueño nacional, al dar un disco conceptual de música andina como no se ha grabado nunca antes en el Perú.
.
Todas las canciones del disco forman una gran historia y cada canción es una escena trabajada al detalle. Magaly Solier se desdobla en varias mujeres ("warmis") asumiendo la voz, actitud y martirio de cada una.
.
En un pueblo imaginario de la sierra peruana cinco mujeres quechuas cantan sus desventuras y claman una esperanza que parece perdida.
.
LAS PROTAGONISTAS
.
1. Maribel (a quien su abuela llama de cariño “Lecucha”) : Es una mujer de carácter que se dedicada a ayudar a las otras tres protagonistas que ya están decididas a no dejarse maltratar por los hombres.
.
2. Sonia: Amiga de Maribel. Es una mujer que vive con su padre abusador y alcohólico. Él la maltrata psicológica, física y sexualmente luego de que su madre huyó a raiz de los cotidianos maltratos.
.
3. Citaray: Es una madre que ha perdido a su hijo en la época del terrorismo. Ella vive como si él estuviera presente para no sentir su ausencia.
.
4. La amante del padre de Sonia: Cuando la madre de Sonia los abandona, el padre consigue una amante. Tiempo después vuelve la madre para desafiarlo y el padre huye. La amante queda desconcertada.
.
5. La abuelita de Maribel: Quedó inválida después de una incursión terrorista y con el pasar del tiempo se ha vuelto muy fuerte interiormente, pero le teme a las fuerzas de la naturaleza. Las únicas que pueden destruir el esfuerzo de la gente del campo.
.

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...