sábado, 11 de julio de 2009

PELÍCULA AYACUCHANA: "La Casa Rosada"


Ganadores Conacine 2009:
Francisco Lombardi, Alvaro velarde, Palito Ortega, Rosario García y Daniel Vega.
-
Los cinco cineastas ganadores del Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas de Largometraje 2009 recibieron S/ 493 mil soles para sus rodajes. Un monto modesto que el Conacine aporta este año para financiar o terminar (en algunos casos) las películas:
  • Ella de Francisco Lombardi
  • Como quien no quiere la cosa de Alvaro Velarde
  • La Casa Rosada de Palito Ortega Matute
  • Las Malas Intenciones de Rosario García-Montero y
  • Octubre de Daniel y Diego Vega
De las cinco producciones, la que más resalta es el...

Novena Producción del Realizador Ayacuchano

SINOPSIS: Es la historia de una familia ayacuchana que vive en medio de la violencia social de los años 80. En ese contexto la Madre es asesinada, el Padre (Adrián Mendoza) es sindicado como terrorista y conducido a un lugar de torturas (La Casa Rosada).

Sus Hijos, Juan de Dios (12), María del Carmen (8) y Jesús (5) , sin perder la fe, inician una incesante busqueda del padre desaparecido. Los niños, luego de pasar por una serie de dificultades, logran hallar al Padre, moribundo, en un paraje y en medio de centenares de muertos. Le salvan la vida, pero semanas despues cuando huian de la violencia a la ciudad de Lima, el Padre es detenido nuevamente por las fuerzas militares.

Esta nueva Produción Cinematografica de Peru Movie EIRL cuenta como Director de Fotografía al experimentado y reconocido Juan Durán Agurto.

DATO: "La Casa Rosada" es sindicado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación como un espacio que utilizaba el Ejército Peruano para torturar y asesinar, una escenografía perfecta de la deshumanización.

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...