miércoles, 13 de julio de 2011

FULL MELODRAMA: "Tiembla el Corazón" & "Heridas del alma"

--
Desde Cerro de Pasco llega un melodrama titulado "Tiembla el Corazón" (2011) de Christian Herrera: "Rubén y Carlos (dos niños) se ven forzados a trabajar vendiendo caramelos y a huir de casa por la constante violencia familiar".
--
El auge de este tipo de historias en provincia gira -desde hace mucho tiempo- en torno al sufrimiento de la madre, padre o hijos, la pobreza, el alcoholismo, la violencia familiar. Temas muy bien sazonados por el huancaíno Daniel Nuñez con su filme "Sufrimiento de Madre" (2009) y que sirve de modelo para estos nuevos realizadores.
--
-----
--
Por otro lado desde Huancayo llega "Heridas del Alma" (2011) de Franklin Ortega. Una producción que tiene al actor Reynaldo Arenas dentro del elenco actoral y cuya presencia asegura exito en la taquilla.
--
Al rentable y manido melodrama familiar, se suma en esta producción el melodrama juvenil, cuya historia giran en torno a las drogas, el pandillaje y la delincuencia. Temas que vienen desde la primera película ayacuchana "Lágrimas de Fuego" (1996), pero se añade a estas nuevas historias ejemplares, tanto familiar y juvenil, un fin didáctico: "no imitar dichas vidas, hay que ir de la mano de Dios y de la rectitud para que nuestras vidas mejoren".
--
--
--
DATOS: Estas producciones super independientes y de bajo costo, son rentables (en algunos casos taquillazos) al exhibirlas en Salas Municipales y/o CineClubes a un costo de S/ 7. 00 nuevos soles o a S/ 10.00 nuevos soles la entrada. Y en otros espacios acondicionados (por ejemplo: Patio de algún colegio) de S/ 2.00 nuevos soles hasta S/ 5.00 nuevos soles. Durante tres funciones por día (matineé, vermouth y noche). 

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...