lunes, 11 de julio de 2011

ARTE POR LA MEMORIA

--
Por tercer año consecutivo el Museo Itinerante ARTE POR LA MEMORIA vuelve a Ayacucho. Aquí la invitación:
--
--
El Museo Itinerante ARTE POR LA MEMORIA es una iniciativa ciudadana e independiente que apuesta desde el arte y la cultura como pilares para la construción de un proyecto de nación inclusivo y democrático.
--
En ese sentido  nuestro trabajo recoge obras artísticas que abordan el periodo del conflicto armado interno y la dictadura (1980 hasta el 2000), sus memorias, la resistencia de nuestro pueblo y a la vez apuesta claramente por el respeto a los derechos humanos desde el sentido más amplio: derechos colectivos, derechos ambientales y derecho contra el olvido y la impunidad.
--
La exposición presenta obras tanto de artistas ayacuchanos como limeños, de jóvenes como experimentados, tanto pinturas y dibujos como retablos y arpilleras. Propuestas diversas que desde el arte buscan reconstruir las memorias del conflicto armado interno, a traves del intercambio de saberes y experiencias. Creemos que es en el diálogo y debate constante que podremos encontrar la clave de la ansiada reconciliación.
--
Nuestra presentación en la Plaza de Huamanga los días 15 y 16 de julio forma parte de las actividades del Seminario: Memoria y Reparaciones. Consideramos que el espacio que se nos ha brindado permite mostrar de manera más completa las obras que en esta oportunidad estamos exponiendo. Nos alegra que las obras puedan ser apreciadas en un espacio público en el cual concurren diversidad de personas.
--
Como parte de las acciones la exposición presentaremos dos intervenciones artísticas en la Plaza de Armas de Huamanga : ""15 000 / 70 000" de Rosario Beltrán y el Proyecto "Enlazados" de Luis Adawi, Vladimir Ramos, Carlos Valdez y Miguel Miranda; a realizarse el jueves 14 a las 6:00 pm. L@as esperamos.
--
--
--

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...