sábado, 1 de agosto de 2009

Caja Rural en otras Manos

Latina Holding, entidad financiera compuesta por inversionistas de Venezuela y Estados Unidos, adquirió el 46.51% del accionariado de la Caja Rural de Ahorro y Crédito "Los Libertadores". ¿Por cuánto? Por US$ 2.4 millones. ¿Y qué pasará ahora? Dicha entidad financiera toma el control administrativo de la caja.

La CRAC "Los Libertadores" que inició sus operaciones el 4 de mayo de 1994 y tras obtener la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), durante los cinco últimos años su capital social solo llegó a 3 millones, que de alguna forma le permitió fortalecer significativamente su patrimonio empresarial y adecuarla a nuevas posibilidades de crecimiento.

Moritz Eiris, presidente de Latina Holding, precisó que la CRAC "Los Libertadores" cuenta con cinco agencias en la zona andina:
  1. Andahuaylas (Apurímac)
  2. Huancavelica
  3. Huanta, Puquio y San Francisco (Ayacucho)

Queremos seguir apoyando el desarrollo regional logrado por la caja Los Libertadores. Por ello, la dotaremos con tecnología de punta, ofreceremos nuevos productos y servicios y aspiraremos a lograr una buena clasificación en el mercado de las entidades clasificadoras de riesgos”, indicó Eiris.

"Buscaremos atraer financiamientos internacionales para promover a los emprendedores, especialmente de las micro y pequeñas empresas (mypes), además de otorgar préstamos de honor para que los estudiantes de educación superior financien sus estudios", agregó.

Así podrán tener acceso a computadoras, libros y otras mejoras que se logran como fruto de una mejor educación, única clave para salir de la pobreza de manera personal y comunitaria”, concluyó Moritz.

Ver para creer...

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...