jueves, 23 de abril de 2009

3 PeLíCuLaS De MaGaLy SoLiEr




“Cierto día... a Magaly Solier Romero (1986) el destino le sonrió en la Plaza de Armas de Luricocha (Huanta - Ayacucho). ¡Quien lo diria! Ella vendía 'Puca Picante' (plato típico de la región) para poder viajar al Cusco con sus amigas de promoción, cuando conoció a Claudia Llosa Bueno, una joven directora que andaba buscando a la protagonista de su ópera prima. ¿Quieres actuar en una película?, le preguntó Claudia y Magaly aceptó al saber que la propuesta no se la hacía cualquier mujer”

Y la primera película esMADEINUSAque fue filmada en los más bellos lugares de Huaraz (2006), en un pueblo llamado Canrey Chico. La historia (base) del filme es un poco polémica, pero funciona bien como invención.

“En el puebo Manayaycuna, que en quechua significa "donde no puedes entrar” tienen una manera muy peculiar de celebrar la Semana Santa. Desde las tres de la tarde del Viernes Santo (hora en que muere Jesús) hasta las seis de la mañana del Domingo de Resurrección los pobladores de este pueblo pueden hacer lo que quieran. Durante ese “tiempo santo”, Dios ha muerto y no ve lo que ocurre en la Tierra. Todo esta permitido: Adulterio, incesto, robo, asesinato, etc. Es en ese lugar ficticio donde vive Madeinusa (Magaly Solier), una muchachita no muy santa”

He aquí un par de análisis sobre la obra fílmica:
Madeinusa y la ciudad mediática por Rocío Silva Santisteban

La segunda película es LA TETA ASUSTADA”, y fue filmada principalmente en las zonas pobres de Lima (2008), específicamente en una barriada de Manchay (Distrito Pachacamac - Lima). La historia (base) de esta película es una enfermedad no reconocida. ¿Otra invención? Sea como fuere la película funciona bien:

“La historia se centra en Fausta (Magaly Solier), una joven mujer que padece de 'la teta asustada', una enfermedad que se transmite por la leche materna. Esta enfermedad consiste en transmitir el 'susto' que tuvieron las mujeres violadas y maltratadas (durante la gestación y lactancia) por el terrorismo y los paramilitares durante la década del 80. Este “susto” heredado hace que Fausta sufra de un miedo que la invade por completo. Además que guarda un secreto que no quiere ni puede revelar (se ha introducido una papa en la vagina como protección para que nadie pueda violentarla) . Pero debe cumplir una promesa: llevar a su madre muerta a su pueblo natal. Y para hacerlo debe encontrar la salida del laberinto que está dentro y fuera de ella”

Estrenada en la 59º Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania), “La Teta Asustada” ha obtenido, entre otros premios, el Oso de Oro, el máximo galardón de la Berlinale 2009

La tercera película esALTIPLANO”, filmada en Puno . Una co -producción belga-francesa-alemana y suponemos que se estrenará a mediados de año. Este filme ya no esta dirigida por Claudia Llosa, sino por Peter Brosens y Jessica Woodworth que ganaron el Lino of Future del Festival de Venecia 2006.

Disfrute aquí algunos planos de este nuevo filme:


Magaly Solier ha participado tambien como co-protagonista "Camarada Tita" en la película "CAUTIVERIO" de Sergio Gjurinovic, producida por la Universidad de Lima (2007) y como actriz secundaria "Inés" en "DIOSES" de Josué Mendez, producida por ChullaChaki (2008).
.
VISITA SU PÁGINA OFICIAL:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...