miércoles, 5 de octubre de 2011

CINESUYU 2011: Muestra Regional de Cine Peruano en Cusco

--
--
Bajo la premisa de que el cine peruano no es solo el que se hace en Lima sino también el que se produce en las diversas regiones del país, se proyectarán más de 50 películas entre dramas, comedias y cintas de acción, en la I MUESTRA DE CINE REGIONAL PERUANO “CINESUYU 2011”. La muestra se realizará del 10 al 15 de octubre en los auditorios del ICPNA de Cusco, Convento de Santo Domingo, Centro Bartolomé de las Casas, Casa del Maestro, Museo Inka y Hotel Cusco.
--
“Cinesuyu” 2011 cuenta con las secciones “Panorama”, “Homenaje”, “Hecho en Cusco”, “Inolvidable” y “Chollywoodcito” y contará con la participación de los realizadores Nilo Inga de Huancayo, ganador de CONACINE 2009; Federico García, escritor y cineasta cusqueño; Víctor Zarabia, de Apurímac y Palito Ortega Matute, de Ayacucho. Estos realizadores participarán en los foros “Perspectiva del Cine Regional Andino” en el Auditorio del Colegio Andino el martes 11 a las 18:00 horas y “Futuro del Cine Regional Peruano” en el Auditorio del Convento Santo Domingo el viernes 14 de octubre a las 19:00 horas. Además, algunos de ellos intervendrán en un encuentro con los estudiantes universitarios en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSAAC, que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre a las 11 de la mañana.
--
El público asistente podrá apreciar de manera gratuita el estreno de películas que han concitado el interés del público como “El Último Guerrero Chanka”, “Con nervios de toro”, “El Perro del hortelano”, “El hijo del viento – buscando a papá”, “El pecado”, entre otras películas de producción regional que han sido un éxito de público en sus respectivas regiones.
--
La ceremonia inaugural de “Cinesuyu 2011” se llevará a cabo el lunes 10 de octubre a las 11 de la mañana en la Sala Machupicchu del Centro de Convenciones del Cusco. Este evento es organizado por el Centro Guaman Poma de Ayala, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, el Convento de Santo Domingo – Qorikancha, la Asociación Charlie Quispe, el Centro Bartolomé de Las Casas, La Red Nacional de Microcines Chaski – Cusco, la Asociación Pukllasunchis, el Museo Inka, Ruwashayku – Comunicación y Cultura, la Asociación de Cineastas del Cusco y la Asociación Plaza de Armas, con el apoyo de la Municipalidad del Cusco y el Hotel Arqueólogo.
--
VER PROGRAMACIÓN COMPLETA.
--
--

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...