miércoles, 12 de enero de 2011

A los pies de Samuel Cavero

--
"A los pies del Supay" de Samuel Cavero Galimidi
Editorial Altazor
--
Los ocho cuentos de este libro (“Danzantes en casa del diablo”, “El viaje del poeta enamorado”, “Entre el norte y el sur”, “Manguera”, “El sueño de las Antípodas”, “Tiempo de soñar”, “Atunsullo o la batalla de los sueños” y “El sueño eterno”) contienen la intención de trasmitir ese dulce vértigo bajo el suave suspiro de la ráfaga alucinada que se apodera cada día de uno.
--
Su escritura está inmersa dentro del propio mundo del autor, donde el sueño es una manera de manifestar dentro del contexto de la aventura, la historia y tradición. Con diversos personajes – a través de esas vivencias que se funden en los diferentes sucesos del periodo onírico- describe las sensasiones del retorno a la realidad, cual efecto de un Lázaro salido de su tumba.
--
De temática propia, la colección nos ofrece el mapa de nuestra mente sin escapar de la esencia individual, lo cual nos permite explorar las redes y pasajes subterráneos existentes en nuestro espíritu. No escapa asímismo a la pesadilla como modelo monstruoso de vida a contraluz de aquellos destelllos uniformes que sin embargo trae el sueño.
--
Utilizando su notoria condición de escriba con este libro, cual vía de acceso privilegiada, a ese su paisaje interno, Samuel Cavero registra vivencias como consecuencias literarias de una lucha con los sueños, y descubre una sed infinita de volver a soñar. Esta entrega es una metáfora de vida, evasión y posibilidad de fundir el mundo onírico con la realidad.
--
Samuel Cavero Galimidi (Ayacucho, 1962): Es Magíster en Sociología por la Universidad de ARCIS (Santiago, Chile) y París XII, Val de Mar¬ne, Francia (1993-1994), periodista colegiado, y cuenta con estudios de Literatura y Lingüística en la Universidad Católica del Perú. Es autor de un sinnúmero de investigaciones académicas y de ensayos en los diversos campos de la Literatura, tanto en el Perú como en el extranjero. Es autor de las novelas: "Gabriel no te mueras" (Buenos Aires, 2002), "Amaru o La tentación" (Lima, 1989), "Un rincón para los muertos" (Lima, 1987) y "Apocalipsis en don Ramón" (Lima, 1983); de las piezas teatrales: "Como matar a mi marido Infiel" (Sydney, 2004), "¿Cleaner, yo?" (Sydney, 2004), "¡Evita vuelve! Evita come backl" (Sydney, 2002). Varios de sus cuentos han sido galardonados en diversos concursos a nivel internacional.

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...