miércoles, 6 de octubre de 2010

Oscar Brigada, el Expresionista (Exposición)

--
--
EXPOSICIÓN PICTÓRICA EXPRESIONISTA
--
Del 8 al 29 de octubre
En el Centro Cultural de la UNSCH
--
Oscar Brigada Rojas (Huamanga , 1945) es un brillante artista egresado de la ESBA "Felipe Guaman Poma de Ayala" de Ayacucho, profesor con mucho talento, creatividad y originalidad, ganador del premio "Servulo Gutierrez" en 1978. Nacido en esta ciudad "capital de la libertad y Fraternidad Americana", tierra de artistas, con una naturaleza paisajística única e incomparable en el mundo.
--
Oscar actualmente ejerce la docencia en la I.E.P. "Nuestra Señora de las Mercedes" es toda una personalidad del arte, que esta vez como decía Cesar Vallejo, poeta universal, al referirse a la obra de arte y la vida del artista : ¿hay algún caso en la historia, uno solo, de un artista cuya obra no siga paralelamente y de cerca las vicisitudes personales de su vida y lo que es más importante, el ritmo político social y económico de su espíritu? Efectivamente, en esta muestra pictórica encontramos temas sociales, paros de protesta, masacre de animales, masacre del pueblo, expresionismo de desnudas, trabajos donde predomina el trazo, la imagen, la idea, la línea, la forma, el fondo, la sombra, el color, el calor, los sueños y esperanzas del artista.
--
Presentar una nueva muestra de Oscar brigada, es un cata de homenaje y reconocimiento la artista ayacuchano, al hombre, al viejo maestro, que valiéndose de su experiencia, viene plasmando sus cuadros maduros, sazonados, frescos y trascedentes . Como afirman los eruditos o artistas desde hace siglos. No hay ciencia sin arte, ni filosofia. No hay filosofía sin arte y sin ciencia; efecticivamente el arte tiene un sello de clases y es multidisciplinario, por que allí esta el alma, corazón y vida delpintor
--
Con mucho agrado y satisfacción felicito a Oscar, su talento artístico e invito al publico a disfrutar y descifrar el mensaje que encierran los bellos cuadros pictóricos que expone. Finalmente pido al señor que le de fuerzas e inspiración para que nos deleite otros 50 años mas.
--
Dr. Felix Atilio Rivera Alarcón
Director del Centro de Estudios
"Mario Ruiz de Castilla j. R"
--
El Huayno Huamanguino / La Cúpula de Santo Domingo / El Rostro de Cristo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...