jueves, 7 de octubre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA - PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

--
--
--
EL PREMIO NOBEL
--
El Premio Nobel de Literatura es el premio que todo escritor anhela ganar porque reconoce la originalidad de sus obras (o lo populariza) por todos los rincones del planeta. Hay casos y casos.
--
Muchos escritores dicen que los premios no son vitales para ellos. El que dice esto miente (como escritor que es) ya que si fuera cierto nadie postularía a ningún premio. La verdad es que todos quieren y solo algunos merecen un reconocimiento.
--
Más allá de la vida personal, el genio literario de Mario Vargas Llosa es indiscutible. Quien haya leido (son mis favoritas) "La Ciudad y los Perros", "La Casa Verde", "Conversación en La catedral", "La Guerra del fin del mundo", "La Fiesta del Chivo" o "El Paraiso en la otra esquina" sabrá que son obras únicas y gratificantes. El Premio Nobel -concedido a nuestro escritor peruano este año- no hace más que reafirmar a escala universal el valor de sus obras.
--
LA ANÉCDOTA
--
El escritor Alonso Cueto recordó que hace unos años atrás, un brujo ayacuchano predijo, lo "vio" en las hojas de coca, que Mario ganaría el Nobel ¿Recordará Mario Vargas Llosa el rostro de este profeta andino? ¿Sabremos algún día el nombre de este vidente?
--
LAS NOTICIAS
--
Todas las noticias sobre este importante premio que enorgullese a todos los peruanos y latinoamericanos acá.

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...