lunes, 19 de abril de 2010

ALBORADA por Aniversario de HUAMANGA

--
La internacional agrupacion peruana de música andina contemporánea "Alborada" se hara presente este 23 de abril, dias previos al dia central del Aniversario de Humanga (25 de abril), en el Complejo Arenales del Distrito San Juan Baustita. Como para no perdersela, porque es la primera vez que llegara a este rincon.
--
Ademas se presentara JOSEYCHA Y LOS DANLEN DANLEN. Artistas invitados como: Los HNOS. CURI y VIENTOS.
--
HISTORIA MINIMA DE ALBORADA
--
La historia del grupo comienza en 1984 cuando Sixto Ayvar funda "Alborada" en su ciudad natal, Ocobamba (Apurimac). Su música, inspirada básicamente en las culturas nativas de los Andes peruano, es llevada por Sixtucha a tierras germanas, estableciéndose finalmente en la ciudad de Colonia (Alemania). Ya ahí su oído de músico se ve ensanchado por todos los géneros y estilos que conviven en una ciudad cosmopolita, dotando de una diferente sensibilidad a los instrumentos sin importar su procedencia. Experimenta e incursiona en diferentes formas musicales, pero siempre con su estilo particular y característico. Desde lo estrictamente tradicional pasando por la fusión y la música para meditación.
--
La evolucion musical de "Alborada" aumenta con los años. La llegada de Víctor Valle y Lennin de la Torre al grupo Alborada, supuso la incorporacion de un nuevo sonido para nuevos oidos. A los nuevos estilos y ritmos ya conocidos por todos, se sumaron sonidos de las culturas indígenas de Canadá y Estados Unidos. Estas nueva experiencia musical se hacen manifiestas a partir de su producción "Meditación", donde Alborada da a entender que su nuevo sonido va mucho más allá que una simple cuestión estilística. Detrás de la nueva propuesta se esconde la ardua tarea de crear puentes culturales entre grupos humanos caprichosamente separados por la historia.
--
Hay que tener en cuenta que hace muchos años las tradiciones indígenas de América del Norte y del Sur supieron alimentarse recíprocamente, por lo que Alborada con su espíritu aventurero y renovador recorrer el camino inverso al de los conquistadores, acercando las tradiciones de estos pueblos. Todo un arte y espectaculo visual que no deberiamos perdernos.
--

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...