miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ayacucho rumbo a la Feria Intel Isef 2012

--
----
Un grupo de escolares Joset Muñoz Cayo y Rike Velazo Chiara (bajo la asesoría del docente Julio César Guillermo Gutiérrez) de Ayacucho fueron los ganadores de la XXI FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA - FENCYT 2011. El grupo presentó un novedoso microscopio en el cual se adaptaron tres innovaciones y la titularon "El Micromundo en tus Manos".
--
Joset explica que el proyecto surgió a raíz de la escasa disponibilidad de microscopios en su Institución Educativa Túpac Amaru (del distrito San Francisco de Ravacayco, provincia Parinacochas); y de la necesidad de los alumnos por aprender más sobre ciencia.
--
"Nuestro proyecto consiste en la integración de tres tecnologías independientes, el microscopio, la cámara web y el monitor de la computadora. La primera innovación fue quitar el lente ocular del microscopio y reemplazarlo por el sensor de una cámara web. La segunda y tercera innovación fue colocar en la parte baja del microscopio un foco ahorrador que sube y baja con ayuda de dos inyectores caseros para graduar la intensidad de luz que va hacia un tubo que a su vez, tiene un lente biconvexo (que lleva la luz hacia un solo punto) para obtener una imagen nítida y de buena resolución proyectada en la computadora", explica Joset.
--
El segundo puesto lo obtuvo Huancavelica y el tercero, La libertad. Además, este año la FENCYT ha logrado que los 10 primeros puestos viajen a representarnos en el extranjero. El primer y segundo lugar viajará a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel Isef 2012 (Pittsburg - Estados Unidos). El tercer, cuarto y quinto puesto viajarán a Mostratec 2012 en Novo Hamburgo - Brasil. Mientras que, el sexto y séptimo lugar viajará a la Feria de Ciencias de Argentina. El octavo y noveno a la Feria de Ciencias e Ingeniería de México y por último el décimo puesto irá a la Feria de Mercosur en Argentina.
--
--
--
--

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...