domingo, 29 de mayo de 2011

1er Festival de Cine Lima Independiente

--
--
Lo ideal hubiera sido que se llame FESTIVAL  DE CINE INDEPENDIENTE DE PERÚ, que reuniría de manera clara a realizadores limeños independientes y a realizadores independientes del interior del Perú, pero intuyo que optaron por llamarlo así (Lima Independiente - Festival de Cine) porque "Realizadores Independientes de Lima abren las puertas a los Realizadores del Interior del Perú y a los Realizadores Extranjeros" en un solo lugar bajo la idea de INCLUSIÓN.
--
Sea como fuere, lo interesante está en que este festival busca unir todo tipo de cine independiente, el de bajo presupuesto;... mediante la exhibición, el diálogo y la reflexión de:
--
Aquel cine que no recibe premios de instituciones del Estado, aquel cine que se hace con lo que uno tiene en el bolsillo o con el poco dinero que se consiga de los amigos, aquel cine experimental y con historias no lineales - no aristotélicas, aquel cine que recurre a la tecnologia digital (incluso) la más barata, aquel cine de pocos espectadores (caso Cine B+Z de Lima) o de gran cantidad de público asistente (caso Cine Regional),...
--
Organizado por el crítico Mario César Castro Cobos y otros colaboradores más este primer festival va desde el 20 al 25 de junio en el Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Armendariz 445, Miraflores-Lima) como Sede Principal, además de otras sedes como la Universidad del Pacifico, Corriente Alterna, El Galpón y el Restobar Koka Kinto, entre otras. La entrada es libre.
--
Las bases del festival -categorias COMPETENCIA y FUERA  DE COMPETENCIA- invita (e incluye) la participación de filmes de realizadores independientes de Lima, del interior del Perú y de Extranjeros. Asímismo, RETROSPECTIVAS dedicadas al director argentino Raúl Perrone y al canadiense Richard Kerr, representantes significativos del tipo cine que el festival llevará a cabo.
----
OJO: Para los amantes del cine independiente es bueno volver a leer/oir el post: ¿Existe el Cine Independiente en el Perú?. Si tú respuesta es sí, pues; ahí está la frase alentadora del festival: "ha nacido un nuevo cine en el Perú". Yo diría, "recien visible para muchos cinéfilos y críticos".
--
--

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...