sábado, 19 de febrero de 2011

"Alex, Pendejo y Medio" de Ramiro Velapatiño

--
--
Una buena noticia nos llega desde la tierra natal de Magaly Solier:
--
El cineasta huantino Ramiro Velapatiño empezó -después de tantos dilemas- el rodaje de su nueva película titulada "Alex, pendejo y medio", cuya trama gira en torno a las aventuras y desventuras de un joven en busca de un mejor porvenir. En su camino se interpondrán unos fascinerosos que lo obligarán a realizar actos delictivos, pero Alex sabrá salir de esas situaciones con la peculiar forma de conducirse (mediante la astucia).
--
Acción, comedia y romance sazonan esta nueva película huantina que pronto cautivará a los seguidores de este talentoso realizador que apuesta otra vez por el género cómico.
--
Este nuevo largometraje super-independiente cuenta con nuevos actores huantinos y con un reforzado equipo técnico: Alex Zárate (nuevo miembro de la Asociación de Cineastas Ayacuchanos) y Suri Navarro (director de "Condenado", primera película huantina del 2004). Además, se utilizará las nuevas tendencias en registro de video (HD) y en la postproducción -de impacto- nuevas tecnologias en audio y efectos.
--
--
RAMIRO VELAPATIÑO MARCA
--
Nació en la ciudad de Huanta (Ayacucho). Estudió en el Colegio Ricardo Gonzáles Vigil, realizó estudios de Comunicación Audiovisual y se inició en la realización con documentales locales. Perfeccionó sus estudios de Cine y TV en un Taller del Cineasta Armando Robles Godoy.
--
El año 2005 realizó la película "Waqra, Corazón Contento", cuyo personaje principal es un curioso Don Juan huantino. La película obtuvo un premio en el Festival de Cine Ayacuchano, organizado por el Club Departamental Ayacucho, en el marco de las Jornadas Ayacuchanas 2006, realizado en la Ciudad de Lima.
--
El 2007 realiza el documental "Días de Huanta", sobre la diversidad cultural - festiva  que hay en la provincia de Huanta. El filme contó con el apoyo de la Empresa Importaciones Hiraoka y la Municipalidad Provincial de Huanta.
--
Ha hecho tambien el cortometraje "Devoción" (una niña reza frente a una iglesia), el mediometraje "Huella del Patriarca" (vida del empresario Carlos Chiyoteru Hiraoka), entre otros trabajos audiovisuales. Además es miembro activo de la Asociación de Cineastas Ayacuchanos (AS-CINE-A).
--
--
--

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...