jueves, 25 de marzo de 2010

Unanchaq Maki Telefónica 2010

El Grupo Telefónica, siempre comprometido con la sociedad ayacuchana y con miras a aportar a la revalorización de las costumbres y tradiciones culturales y religiosas de Ayacucho, patrocina por tercer año consecutivo la Semana Santa en Ayacucho en calidad de auspiciador principal e impulsa la tercera convocatoria regional del festival cultural "Unanchaq Maki Telefónica 2010", actividad cultural que se lleverará cabo del 27 de marzo hasta el 3 de abril.
.
El "Unanchaq Maki Telefónica 2010" consta de tres categorías:
  1. Tejido de palmas de olivo
  2. Tendido de alfombras procesionales y el
  3. Festival de artesanías, al que este año se suma el primer encuentro de coros.

Todas estas iniciativas buscan promover la creatividad inmemorial de un pueblo de artesanos tan célebres como los ayacuchanos, reconocidos a nivel nacional," expresó Abigail Calderón, supervisora de Multicentro de Telefónica en Ayacucho.

El conograma de actividades es el siguiente:

  • El sábado 27 de marzo se premiará a los ganadores del Concurso de Palmas de Olivo, tejidas en honor al Rey de Reyes y que consisten en trenzar una palma a la usanza tradicional de Ayacucho.
  • Del lunes al viernes 2 de abril se presentará en el Cine Teatro Municipal de Huamanga el tercer salón de artesanía Telefónica – Semana Santa 2010, donde se expondrán todos los trabajos de los artistas participantes lo que permitirá reconocer y celebrar el talento de los artesanos ayacuchanos.
  • El martes 30 de marzo y el jueves 1 de abril tendrá lugar el Primer Encuentro de Coros y del miércoles 31 al viernes 2 de abril, días centrales de la Semana Santa, se evaluarán los trabajos de los participantes del Concurso de alfombras procesionales.
  • El sábado 3 de abril se realizará la ceremonia de premiación a los ganadores de todas estas actividades culturales- religiosas.

Tras destacar la gran convocatoria de los distintos concursos entre las comunidades de artesanos de la región, Calderón destacó el compromiso de Telefónica con la sociedad ayacuchana, que también se manifiesta a través de diferentes iniciativas que buscan llevar las telecomunicaciones a pobladores de este departamento que aun no cuentan con acceso a estos servicios.

Con su participación en las celebraciones de la Semana Santa en Ayacucho, el Grupo Telefónica reafirma su compromiso con el desarrollo de Ayacucho y la inclusión digital de cada vez más ayacuchanos a través de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...